PROYECTO LIBRA

Criptomoneda de Facebook podría retrasarse por preocupaciones regulatorias

Libra, anunciada en medio de los intentos de la empresa por expandirse al comercio electrónico, estará respaldada por una reserva de activos del mundo real.

Libra
La compañía aún tiene como objetivo lanzar la moneda digital en 2020. Foto: Reuters

El lanzamiento de la criptomoneda Libra de Facebook podría retrasarse para abordar las preocupaciones regulatorias que se han planteado en todo el mundo, dijo a Reuters el jefe de la organización creada para supervisarla.

Hace tres meses, Facebook anunció planes para lanzar la moneda digital en junio de 2020, en asociación con otros miembros de la Libra Association, creada por el gigante tecnológico estadounidense para administrar el proyecto.

Sin embargo, el proyecto ha chocado desde entonces con el escepticismo de reguladores y políticos. Francia y Alemania prometiendo bloquear el funcionamiento de la Libra en Europa. 

Bertrand Perez, director de la Libra Association, dijo que continúan las discusiones con los reguladores de Europa y otros lugares para despejar dudas.

"Cuando hicimos el anuncio en junio, ese era nuestro norte", dijo Perez sobre la fecha de lanzamiento de junio de 2020, agregando que un retraso de uno o dos trimestres no sería un problema.

"Lo importante es que cumplamos con los reguladores y nos aseguremos de que (...) estén totalmente cómodos con nuestras soluciones", sostuvo. "Sabíamos que tendríamos que responder muchas interrogantes de los reguladores de ambos lados del Atlántico y de otras partes del mundo", agregó Perez en una entrevista en las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Libra, anunciada en medio de los intentos de Facebook por expandirse al comercio electrónico, estará respaldada por una reserva de activos del mundo real, entre ellos depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo, y será supervisada por la asociación de 28 miembros.

La estructura está destinada a fomentar la confianza y estabilizar la volatilidad de precios que afecta a las criptomonedas, la que las hace poco prácticas para el comercio y los pagos.

La semana pasada, David Marcus, el ejecutivo que lidera el proyecto en Facebook, había dicho que la compañía aún tenía como objetivo lanzar la moneda digital en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados