PRECIO DEL PETRÓLEO

El crudo Brent baja un 34,7% en 2015 y cierra el año en 37,10 dólares

Los mercados siguen saturados de crudo, a lo que se une la decisión de los países de la OPEP de mantener sus niveles de producción y no rebajarlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

El barril de crudo Brent cerró hoy la última sesión de 2015 en el mercado de futuros de Londres en 37,10 dólares, lo que representa una caída anual del 34,7% respecto a 56,82 dólares con que concluyó 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha estado afectado a lo largo del año por la desaceleración global de la economía, especialmente en China, lo que ha provocado un menor consumo y ha arrastrado sus precios a la baja.

En esta coyuntura, los mercados siguen saturados de crudo, a lo que se une la decisión de los países de la OPEP de mantener sus niveles de producción y no rebajarlos.

En la sesión de hoy, el barril de Brent para entrega en febrero subió un 1,56% respecto a 36,53 dólares de la jornada precedente.
Desde 2004, el Brent no se movía de manera tan continua en los niveles próximos a 36 dólares.

Los expertos indican que desde mediados de diciembre este tipo de crudo se mueve en un rango que va desde 36 a 38 dólares, donde parece haberse estabilizado, aunque señalan que la tendencia sigue siendo bajista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)