Mercado internacional

El crudo Brent baja un 1,15 % y cierra en US$ 40,26

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 40,26 dólares, un 1,15 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La francesa Total hará un pozo en búsqueda de hidrocarburos en Uruguay. Foto: AFP

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,47 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,73 dólares.

El oro negro europeo sigue en sus mínimos tras haber caído durante la jornada de hoy por debajo de los 40 dólares por barril, un dato que no se registraba desde el 18 de febrero de 2009.

En concreto, el crudo europeo para entrega en enero se llegó a hundir hasta los 39,85 dólares, si bien más tarde recuperó terreno.

La caída de su valor se vio acelerada después de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaron a un acuerdo en su reunión en Viena el pasado viernes sobre si aumentar o disminuir la producción de crudo.

Además, la recaída del Brent se produce en una jornada en la que se conoció que el comercio exterior de China, uno de los principales compradores de petróleo, cayó de nuevo en noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)