PETRÓLEO

El crudo Brent sube un 0,86 % y cierra en 39,60 dólares

El precio del crudo europeo recuperó algo de terreno tras cuatro sesiones a la baja estimulado por la debilidad del dólar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró el jueves en el mercado de futuros de Londres en 39,60 dólares, un 0,86 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 39,26 dólares.

El precio del crudo europeo recuperó algo de terreno tras cuatro sesiones a la baja estimulado por la debilidad del dólar, y permanece en torno al límite psicológico de los 40 dólares por barril, donde se ha mantenido en las últimas semanas.

Las perspectivas de que la congelación de las extracciones por parte de los grandes productores no solventará el exceso de oferta que sufre el mercado ha impedido, según los analistas, una recuperación más aguda del precio, que llegó a caer hasta los 27 dólares por barril en enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)