MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

El dólar blue argentino, que se maneja en un mercado paralelo o alternativo, se vendía este miércoles a 162 argentinos.

El dólar se acerca a $ 43. Foto: Reuters
En Argentina se maneja un mercado paralelo al oficial. Foto: Reuters

El dólar blue argentino se vendía este miércoles a 162 pesos argentinos y subió por primera vez desde 23 de octubre pasado, cuando alcanzó un récord de 195 pesos argentinos, según La Nación. 

"Ayer por la tarde, los operadores del mercado paralelo comenzaron a notar más movimiento. El dólar blue llegó ayer a venderse por debajo de los $150, un número que no se veía desde inicios de octubre", explicó el medio. 

La brecha cambiaria con el mercado interbancario, que se devaluó un ligero 0,1% a 79,48/79,50 pesos argentinos por dólar, se disparó al 128,79% contra el 87,56% del martes.

"El mercado es chico pero los tomadores están, no así los vendedores.", dijo un operador y señaló que "luego del pico de 195 todos saben que a la larga volverá (a esos niveles)".

La moneda en la plaza paralela venía de recortar 46 pesos por dólar en las 11 ruedas previas hábiles del mercado cambiario.

El mercado cambiario operó de manera reducida por un feriado parcial en Estados Unidos, lo que quitó la presencia de exportadores a la hora de liquidar divisas, coincidieron los operadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error