MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

El dólar blue argentino, que se maneja en el mercado informal, tenía este lunes una cotización de 155 pesos argentinos para la compra y 161 pesos argentinos para la venta.

Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP
El dólar blue es el que se maneja en el mercado negro de divisas. Foto: AFP

El dólar blue en Argentina tenía una cotización este lunes de 155 pesos argentinos para la compra y 161 pesos argentinos para la venta, según La Nación. El valor de la moneda bajó 1,23% en comparación a la última jornada hábil.

Además, el medio informó que el dólar blue se mantuvo estable en los últimos cinco días hábiles con una variación por oscilación por debajo del 1%. 

La mayoría de las monedas de América Latina cedieron ganancias de primera hora y pasaban a terreno negativo a media jornada del lunes al tiempo que el dólar se recuperaba a nivel global tras positivos datos de Estados Unidos.

Un sondeo mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos creció a su mayor ritmo en más de cinco años en noviembre, lo cual impulsó al dólar en los mercados globales y provocaba un retroceso de las monedas emergentes tras un auspicioso comienzo de jornada.

En Argentina los mercados financieros permanecían cerrados el lunes debido a un feriado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados