MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

El dólar blue argentino tenía una cotización este martes de 157 pesos argentinos para la compra y 163 pesos argentinos para la venta.

Los analistas prevén que el dólar en 2019 cierre a $ 35,20. Foto: AFP
El dólar blue es el que se negocia en el mercado informal. Foto: AFP

El dólar blue en Argentina tenía una cotización este martes de 157 pesos argentinos para la compra y 163 pesos argentinos para la venta, según La Nación. El valor es 62,27% más alto que la tasa de cambio oficial, que ronda los 79,3 pesos argentinos y 85,6 pesos argentinos.

Los mercados financieros de Argentina cerraron dispares el martes dentro de una plaza expectante a novedades del entorno económico y político local que den mayor previsibilidad al futuro próximo de la economía doméstica.

Argentina, que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por US$ 57.000 millones, de los cuales ya se desembolsaron unos US$ 44.000 millones, aprobó la ley de presupuesto 2021 que establece una proyección de recuperación económica del 5,5% y un déficit fiscal primario del 4,5% del PIB.

Por otra parte, los avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y los elevados precios de la soja, también están en la mira del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados