MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

El dólar blue argentino mantuvo este miércoles la misma cotización que la jornada anterior. 

Dólar estadounidense. Foto: AFP
El dólar blue es el que se negocia en el mercado informal. Foto: AFP

El dólar blue en Argentina tenía una cotización este miércoles de 157 pesos argentinos para la compra y 163 pesos argentinos para la venta, según La Nación. El valor de la negociación de la moneda es igual a la jornada anterior.

El precio es 62,25% más alto en comparación a la tasa de cambio oficial, que ronda los 79,34 pesos argentinos y 85,63 pesos argentinos.

Los principales sectores del mercado financiero argentino operaban con relativo equilibrio el miércoles a espera de novedades sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI en busca de un programa de facilidades extendidas, en momentos en que las plazas globales mostraban una menor aversión al riesgo tras avances en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

"El foco se mantiene en el proceso de negociación con el FMI", afirmó una correduría y añadió que "cambios estructurales que ayuden a corregir los desequilibrios fiscales podrían ser bien recibidos en el mercado de deuda y probablemente ayuden a recuperar la confianza de los inversores".

En el contexto político, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó esta madrugada un controvertido proyecto de ley que busca recaudar 300.000 millones de pesos (cerca de US$ 3.750 millones) a través de un aporte único de las grandes fortunas para financiar la ayuda estatal a los perjudicados por los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Ante la delicada situación fiscal de Argentina, el Gobierno de turno opta una vez más por incrementar los impuestos. En esta ocasión, el debate se centra en el impuesto a las grandes fortunas. Nuevamente, el foco se encuentra lejos de una reducción creíble y sana del gasto público", dijo Iván Cachanosky, economista en la Fundación Libertad y Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error