MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

El dólar blue argentino, que se maneja en el mercado informal, tenía este viernes una cotización de 155 pesos argentinos para la compra y 161 pesos argentinos para la venta.

Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP
El tipo de cambio oficial cayó un 25% este año. Foto: AFP

El dólar blue en Argentina tenía una cotización este viernes de 155 pesos argentinos para la compra y 161 pesos argentinos para la venta, según La Nación. 

Las reservas netas de dólares del banco central de Argentina están en cero o cerca de cero, según analistas e inversores, lo que obligará a la entidad monetaria a tomar una decisión difícil: duplicar los controles que no han logrado detener la caída de la moneda o permitir que el peso se devalúe aún más.

La presión devaluatoria del peso ha sido constante durante todo el año y se intensificó a medida que el Gobierno sigue marcando el camino para tratar de salir del déficit presupuestario, mientras que la inflación sube a cerca del 40% y la falta de confianza en las políticas económicas y monetarias pesan aún más sobre la moneda.

"Si la población no confía en el actual precio del dólar, si considera que va a subir y se asusta por la caída de las reservas, no le quedará más remedio que devaluar", dijo Gabriel Torres, analista de la agencia de calificación crediticia Moody's.

Argentina va camino de una contracción económica del 12% este año, en parte debido a las medidas tomadas para combatir la pandemia de COVID-19, y la producción todavía está un 30% por debajo de los niveles prepandémicos.

El tipo de cambio oficial y controlado cayó un 25% este año, cerrando el jueves en poco más de 80 unidades por dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados