El mercado local sigue la evolución externa de la divisa de EE.UU.

Cuarto ascenso semanal consecutivo del dólar

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local avanzó por cuarta semana consecutiva, lo que supone la racha positiva más prolongada desde fines de marzo, con una nueva incidencia de la evolución internacional de la divisa estadounidense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar: ayer la moneda superó los $ 28 en algunos cambios.

En promedio las compraventas interbancarias del viernes se efectuaron a $ 27,505, lo que implicó un alza diaria de 0,26%. De esta manera, el tipo de cambio cerró la semana con un ascenso "punta a punta" de 0,61% y acumula una suba de 1,79% en julio y de 13,04% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó el viernes diez centésimos la cotización al público respecto al jueves, al ubicarla al cierre en $ 27,15 la punta compradora y $ 27,95 la punta vendedora. La variación semanal fue de un avance de 20 centésimos.

El mercado cambiario local estuvo bastante tranquilo esta semana, más que nada hasta el jueves inclusive. El viernes se presentó más movido tanto en cuanto a operativa como a volatilidad de precios.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron entre lunes y viernes un total de US$ 79,6 millones.

Los movimientos diarios del tipo de cambio se dieron, principalmente, al influjo de las oscilaciones del dólar a nivel internacional, en una semana en la que la aprobación del nuevo plan de rescate financiero a Grecia mantuvo la atención de todos los mercados del mundo.

Además, algunos datos positivos de la economía estadounidense, sumados a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de que podrían subir las tasas de interés este año, dieron un impulso alcista sobre el dólar.

Tasas en Estados Unidos más elevadas hacen los títulos de este país más atractivos, con lo que los inversores se adelantan a comprar dólares ahora, con la perspectiva de mayores tasas y de que la divisa se fortalecerá más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)