Presión vendedora

Cuarto descenso seguido del dólar

El tipo de cambio inició la semana con la misma tónica bajista con la que se movió durante las tres jornadas de la semana pasada, con lo que ya acumula cuatro sesiones de descensos, la racha negativa más prolongada desde el 22 de enero. El mercado local se movió de acuerdo a las oscilaciones que registró el dólar estadounidense a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billetes Foto: El País

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 25,573, lo que implicó una caída diaria de 0,36%. De esta manera, la divisa acumula un retroceso de 0,41% en abril y un incremento de 5,1% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 10 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 25,20 y cinco centésimos la venta hasta $ 26.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) totalizaron US$ 26,7 millones ayer.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer comenzó con una fuerte disposición vendedora en el mercado local, tónica que obedeció en su totalidad a las marcadas caídas que registraba el dólar en el exterior.

La presión fue tal que llevó al dólar a operarse hasta un mínimo diario de $ 25,53, desde loa $ 25,70 en que había cerrado el miércoles, última sesión de la semana pasada.

Agregaron que, cuando a nivel internacional la divisa comenzó a recuperar terreno, el mercado local acompañó dicha tendencia y el dólar comenzó a subir, pero no tuvo tanta fuerza como para contrarrestar las caídas de la mañana, culminando la sesión en los niveles más altos del día: $ 25,63.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)