CRÉDITO

Un desafío regional

Las condiciones crediticias en América Latina seguirán siendo desafiantes este año y el próximo por expectativas de un crecimiento global débil y obstáculos macroeconómicos, dijo ayer en un informe Moody’s Investors Service.

La agencia de calificación sostuvo que el adverso escenario económico, que incluye una desaceleración gradual de la actividad en China y un endurecimiento monetario en Estados Unidos, "presiona a condiciones locales ya desafiantes".

"En su mayoría, las empresas que operan en México, Chile y Perú están en una mejor posición para enfrentar los obstáculos porque la actividad económica general será relativamente fuerte", dijo en un comunicado Paloma San Valentín, directora gerente de finanzas corporativas de Moodys.

"No obstante, las compañías brasileñas enfrentan condiciones más difíciles al tener que hacer frente al pobre desempeño económico y los desafíos políticos de Brasil", agregó.

Para Argentina, en tanto, los cambios producidos tras la llegada del gobierno de Mauricio Macri, podrían repercutir positivamente pese al momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)