datos de la cepal y la oit

Desempleo en América Latina será de 6,2% este año; fue de 6% en 2014

La tasa de desempleo en los países de la región será en 2015 del 6,2%, frente al 6% del año pasado, según estimaciones dadas a conocer ayer en Santiago por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"El poco alentador escenario económico para este presente año provocaría un leve aumento en la tasa de desempleo regional hasta 6,2% en 2015, luego de haber anotado 6% en 2014", señaló el informe.

Cepal y la OIT indican en su publicación conjunta Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe que "la expansión de la actividad económica esperada para la región de 1% promedio impediría revertir el proceso de desaceleración iniciado en 2011".

"El estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita debilitaría la demanda laboral y, por lo tanto, la generación de empleo asalariado", agregó el estudio.

El documento atribuye la caída de la tasa de desempleo observada durante el año pasado al comportamiento atípico de los mercados del trabajo en Argentina, Brasil y México, específicamente la gran magnitud de la caída de sus tasas de participación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)