TIPO DE CAMBIO

Después de 3 subas, el dólar inició a la baja

El dólar interbancario fondo promedio, inició la semana a la baja (luego de tres subas seguidas) y cotizó en $ 28,362 con una reducción de 0,33%. Con ello, el billete verde alcanzó un aumento de 0,63% en lo que va del mes y una caída de 3,06% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió 5 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,77 y $ 28,97 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila, ya que se realizaron un total de 52 transacciones por un monto equivalente a US$ 17,86 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre $ 28,35 y $ 28,37, para cerrar al precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar aumentó un 0,08% para cerrar en 3,126 reales.

Por su parte, en Argentina, el dólar disminuyó un 0,23% y cerró en 15,6175 pesos argentinos (menor valor desde el pasado 28 de diciembre 15,5725).

BCE rechaza.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi defendió que Francfort no manipula divisas, como han apuntado miembros de la nueva Administración de Washington.

Durante su comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Draghi que evitó mencionar a Donald Trump en su discurso inicial pero que no esquivó las preguntas de los eurodiputados al respecto, respondió a los comentarios del presidente del nuevo Consejo Nacional de Comercio de EE.UU., Peter Navarro, quien, en línea con su jefe, afirmó la semana pasada que el euro está muy devaluado.

"No somos manipuladores de divisas", dijo en su italiano natal Draghi, quien esgrimió como prueba un informe elaborado por el Tesoro estadounidense el pasado octubre, aún bajo el gobierno Obama. El documento, dijo, afirma que "Alemania no estaba llevando a cabo una intervención unilateral en el mercado de divisas" y que "el BCE no ha intervenido en el mercado de divisas desde 2011". Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)