MERCADO DE CAMBIOS

El día después de las elecciones internas, el dólar bajó en Uruguay mientras subía a nivel global

El dólar hoy a nivel interbancario tras las elecciones internas bajó hoy 0,26% y cotizó en promedio a $ 35,090. A nivel global, la moneda estadounidense subía ya que los resultados de la cumbre entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping fueron más positivos de lo esperado.

Donald Trump y Xi Jinping. Foto: Reuters
Donald Trump y Xi Jinping. Foto: Reuters

En otros países suele ser clave cómo leen los mercados los resultados de una elección. En Uruguay el mercado accionario es prácticamente nulo, por lo que lo más cercano que hay para medir la temperatura tras las elecciones internas de ayer es el mercado de cambios. 

Y la tranquilidad pautó la jornada de hoy, ya que el dólar bajó 0,26% a          $ 35,09 en promedio. 

La moneda estadounidense se movió entre $ 35 y $ 35,17, para cerrar en      $ 35,10. 

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar bajó 8 centésimos y finalizó en $ 34,35 a la compra y $ 35,85 a la venta.

EL DÓLAR EN EL MUNDO
El dólar y el yuan chino en el exterior se recuperaban hoy luego de que Estados Unidos y China acordaron reanudar sus negociaciones comerciales, mientras que el yen y el franco suizo sufrían fuertes pérdidas por un mayor interés por el riesgo.

Si bien había informes de un acuerdo antes de la reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Japón, el resultado fue más positivo de lo que esperaban los inversores. Trump ofreció concesiones que no incluían nuevos aranceles y una reducción de las restricciones a Huawei.

En la tarde, el índice dólar ganaba un 0,34% a 96,455 luego de subir a 96,611, máximo desde el 21 de junio. La unidad estadounidense se había depreciado en las últimas semanas ante crecientes expectativas de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal.


"El compromiso alcanzado entre Trump y Xi (...) fue más lejos de lo que la mayoría esperaba, ya que Trump suspendió el próximo tramo de aranceles y reabrió la capacidad de las compañías estadounidenses para abastecer a Huawei", dijo Adam Cole, estratega cambiario de RBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados