MERCADO CAMBIARIO

El dólar abrió a la baja en la pizarra del BROU tras la mayor suba diaria en casi 11 meses

La baja en la cotización se da tras que el Banco Popular de China anunció medidas para frenar la caída del yuan.

Millones de dólares pasaron de Odebrecht a una sociedad panameña cuyos beneficiarios finales eran accionistas del cambio. Foto: Archivo El País
Mercado abrió con el dólar en baja. Foto: Archivo El País

La cotización del dólar hoy abrió a la baja en las pizarras del Banco República tras haber registrado ayer la mayor suba diaria en casi 11 meses producto de la fuerte devaluación del yuan chino que generó aversión al riesgo y venta de inversiones en mercados emergentes.

El Banco República mostraba en su pizarra un dólar a $ 34,35 la compra y $ 35,85 la venta, valores inferiores al cierre de ayer que fue en $ 34,45 a la compra y $ 35,95 a la venta. 

En lo que va del año el dólar al público lleva un alza de $ 2,75 a la compra y $ 2,85 a la venta. Además en lo que va del año el dólar hasta ayer lleva acumulado un alza de 8,49% respecto del cierre de 2018.

La baja en Uruguay del dólar se dio junto a un freno en la caída del yuan luego de que las autoridades tomaron medidas para contener a la moneda, aunque las bolsas de Asia siguieron bajando después de que Estados Unidos calificó a China como manipulador de divisas, profundizando aún más la crisis por una disputa comercial.

El Banco Popular de China tomó hoy medidas para estabilizar la moneda con un rango de cotización más firme y anunciando una venta de deuda de 30.000 millones de yuanes, en una señal de que las autoridades desean desinflamar el frente cambiario, lo que llevó al yuan offshore a ganar casi 0,5% contra el dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados