MAYORES COMPRAS

El dólar ajustó al alza luego de 4 caídas

En una jornada bastante más movida y con una mayor disposición compradora, el tipo de cambio subió ayer, cortando así una racha de cuatro jornadas consecutivas de descensos, en las que se había desplomado un 1,65%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

Las compraventas interbancarias de la víspera se concretaron a $ 28,70 en promedio, lo que implicó un aumento diario de 0,58%. De esta manera, el dólar redujo la caída acumulada en diciembre a 0,86% y a 3,93% la de 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 17 centésimos la cotización al público hasta $ 28,25 a la compra y $ 29,25 a la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 50,9 millones.

Según indicaron a El País operadores cambiarios consultados, el mercado se mostró mucho más vendedor ayer, algo esperable si se toma en cuenta la tónica algo más firme con la que había finalizado la jornada anterior.

Las primeras transacciones de ayer se realizaron a $ 28,63, desde $ 28,56 en que había cerrado el miércoles.

Luego se mantuvo a lo largo de toda la jornada la misma y llevó al billete verde a tocar un máximo intradiario de $ 28,77, y culminó en niveles de $ 28,75.

Los agentes agregaron que la presión alcista se debió a varios factores.

En primer lugar, algunos bancos, ante una mejora de la liquidez y de las fuertes caídas previas, aprovecharon para comprar dólares con el objetivo de venderlos a niveles más elevados, operaciones conocidas en la jerga financiera como de "trading".

El otro factor que incidió fue el hecho de que aparecieron algunas empresas públicas a comprar divisas, dando un impulso adicional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)