Compras puntuales

El dólar alcanza otro máximo desde 2004

El precio del dólar estadounidense inició la semana en ascenso, el segundo consecutivo, impulsado por compras puntuales de un banco privado, que lo llevaron a un nuevo máximo desde el 19 de octubre de 2004.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un banco impulsó el billete verde.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 27,582, lo que implicó un avance diario de 0,28%. En este nivel, la divisa acumula un incremento de 2,08% en julio y de 13,35% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 27,15 para la compra y $ 27,95 para la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 11,4 millones.

Esta evolución dispar entre la cotización interbancaria y la pizarra se debió a que en el primer caso se trata del promedio diario y en el segundo del precio al momento de cierre.

De hecho, si se analiza la cotización interbancaria al momento del cierre, se ubicó en el mismo nivel del viernes, en $ 27,53.

Agentes cambiarios consultados por El País explicaron que el avance del tipo de cambio se dio ante las compras puntuales de un banco privado durante la mañana, que lo llevaron a operarse hasta un máximo de $ 27,70.

Luego de estas compras, el mercado volvió a la "normalidad" y el dólar comenzó a perder fuerza.

La volatilidad generada por esta intervención del banco privado brindó la posibilidad de hacer negocios a algunos agentes.

A nivel internacional, el billete verde estuvo bastante tranquilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)