Mercado Local

El dólar alcanza su mayor nivel desde el inicio de julio de 2004 al subir 0,07%

En una nueva jornada de muy pocos negocios y con cierta disposición compradora del mercado local, el tipo de cambio registró ayer el segundo avance diario mínimo consecutivo de 0,07%, y pese a las compras efectuadas por el Banco Central (BCU).

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 29,506, el guarismo más elevado desde el 2 de julio de 2004. De esta manera, la divisa acumula un incremento de 0,48% en noviembre y de 21,26% en 2015.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 29,05 la compradora y $ 29,95 la venta.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo, una vez más, sumamente tranquila y con muy pocos negocios, como consecuencia de la escasa volatilidad del tipo de cambio, que se movió dentro de un rango de apenas tres centésimos.

Agregaron que la leve disposición compradora logró ser contrarrestada, en su mayoría, por las ventas efectuadas por el BCU, quien vendió US$ 1,4 millones al contado, de un total de US$ 6,9 millones operados por la Bolsa Electrónica de Valores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)