TIPO DE CAMBIO

Dólar alcanzó un nuevo récord al cotizar arriba de $ 34

El interbancario subió 0,69% al acompañar la tendencia a nivel global.

En lo que va de abril, la moneda estadounidense se incrementa 1,92% y en lo que va del año sube 5,36%. Foto: Marcelo Bonjour.
En lo que va de abril, la moneda estadounidense se incrementa 1,92% y en lo que va del año sube 5,36%. Foto: Marcelo Bonjour.

El dólar interbancario fondo subió 0,69% este jueves en el mercado local y alcanzó un nuevo máximo desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso como moneda. En efecto, en promedio la moneda estadounidense cotizó a $ 34,128. Además de ser récord, es la primera vez que el interbancario pasa los $ 34.

Más allá de que la cotización del billete verde alcanzó otro máximo histórico, se trata de un hecho anecdótico ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido.

La moneda estadounidense se movió entre $ 34 y $ 34,15, para cerrar en este último precio.

En lo que va de abril, la moneda estadounidense se incrementa 1,92% y en lo que va del año sube 5,36%.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 20 centésimos y cerró a $ 33,45 a la compra y a $ 34,85 a la venta.

Pero, en algunos cambios el billete verde alcanzó hasta $ 35 e incluso lo superó en la cotización a la venta.

La suba del dólar se dio no solo en Uruguay, si no también en Brasil (principal mercado de referencia en materia cambiaria) y a nivel global (salvo en Argentina que volvió a bajar).

En Brasil la moneda estadounidense aumentó 0,83% y cerró a 3,857 reales. En Argentina la divisa estadounidense cayó 0,78%, al cerrar en un promedio de 43,01 pesos argentinos.

A nivel global, el dólar subió contra una canasta de seis monedas relevantes ante alentadores datos de inflación y empleo en Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajaron a un mínimo de 49 años y medio la semana pasada, apuntando a un sostenido fortalecimiento del mercado laboral que podría contener los temores sobre una fuerte desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos.

Además, los precios al productos aumentaron un 0,6 por ciento en marzo, el mayor nivel en cinco meses.

Autoridades de la Reserva Federal, a través de comentarios por separado, indicaron que el nivel actual de las tasas de interés era apropiado.

Con ese panorama, el índice dólar ganó un 0,21%, a 97.153. Se ha mantenido en un rango acotado de 0,5 puntos esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)