COTIZACIÓN

El dólar en Argentina sigue aumentando y en Uruguay también sube

En la vecina orilla la inflación, la recesión y la cercanía de las elecciones hace que los inversores vendan las colocaciones en la moneda local

Millones de dólares pasaron de Odebrecht a una sociedad panameña cuyos beneficiarios finales eran accionistas del cambio. Foto: Archivo El País
 Foto: Archivo El País

El dólar volvió a abrir al alza hoy en Argentina y se acercó a los $ 45 en el precio de venta al público en los bancos. En su versión minorista, según el primer corte del promedio que realiza el Banco Central de la vecina orilla, la moneda norteamericana cotizaba a $44,34, 67 centavos por encima del precio de ayer.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vende a las 12.30 a $44,90, $1,30 centavos por arriba del precio de ayer. En tanto, en otras entidades privadas el billete llegó a $45.

La presión al alza del dólar se está dando por la conjunción de una elevada inflación, la prolongada recesión de la economía y la incidencia de las elecciones presidenciales que ponen a la plaza financiera argentina en una encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que es muy importante entender que el dólar hoy sube "en todas partes; hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy tenemos una política monetaria seria; producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar. Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis con unas reglas y salió con las mismas".

En Uruguay el dólar también inició la sesión hoy al alza y cotiza a $ 33,20 la compra y $34,60 la venta, según el Banco República. Ayer el dólar cerró a $ 32,75 y $ 34,15 la compra y venta respectivamente.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)