TIPO DE CAMBIO

El dólar aumentó ayer por tercer día consecutivo

En la semana, la divisa se incrementó 0,36% y terminó a $ 28,43.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Negocios .en septiembre se operaron US$ 400, 3 millones. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo subió ayer por tercer jornada consecutiva y cotizó en promedio a $ 28,430 con un aumento de 0,33%.

Con ello, el billete verde alcanzó una caída de 2,82% en lo que va del año y un aumento de 0,87% en lo que va del mes. Asimismo, en la semana aumentó e 0,36% luego de dos semana consecutivas a la baja.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 7 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,82 y $ 29,02, respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue abultada, ya que se realizaron un total de 109 transacciones por un monto equivalente a US$ 47,36 millones.

Ayer la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,40 y un máximo de $ 28,46, para cerrar finalmente en $ 28,41. En Argentina, el dólar disminuyó un 0,44% y cerró en 15,6542 pesos argentinos.

Por su parte, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, aumentó levemente 0,05% para cerrar en 3,1235 reales.

Estados Unidos.

El dólar cayó ayer en Estados Unidos en una sesión volátil, después de que un reporte de empleo del país mostrara que los salarios crecieron menos que lo esperado el mes pasado, lo que podría llevar a la Reserva Federal a adoptar una posición menos agresiva frente a las alzas de las tasas de interés este año.

La moneda estadounidense ha caído, en medio de las preocupaciones de que el Gobierno de Donald Trump prefiera un dólar más débil. La divisa anotó su peor mes de enero en 30 años.

Esta semana, la tendencia a la baja continuó y el billete verde cedió un 2,3% frente al yen, su peor desempeño semanal desde fines de julio. El índice dólar ha registrado pérdidas por seis semanas consecutivas. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)