TIPO DE CAMBIO

El dólar con aumento semanal en Uruguay

En pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió ocho centésimos ayer tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 33,03 y $ 34,43 respectivamente.

El dólar bajó 2,1% "punta a punta" durante 2016. Foto: AFP
A diferencia de Uruguay, en la región la moneda estadounidense subió ayer a nivel interbancario. Foto: AFP.

El dólar interbancario bajó 0,25% ayer, luego de tres subas consecutivas (y de haber alcanzado el jueves un nuevo máximo desde que existe el peso). La moneda estadounidense cotizó en promedio a $ 33,755.

En la semana, “punta a punta” (es decir al comparar el precio de ayer con el del viernes previo) el billete verde se incrementó 0,89%.

En lo que va del mes, el dólar lleva una suba de 0,89% y en el año de 4,21%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió ocho centésimos ayer tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 33,03 y $ 34,43 respectivamente.

A diferencia de Uruguay, en la región la moneda estadounidense subió ayer a nivel interbancario.

En Brasil, el dólar se incrementó 0,36% y cerró en 3,873 reales. En Argentina, el billete verde tuvo un alza de 1,25% y finalizó en 43,97 pesos argentinos, después que en la jornada alcanzara un nuevo máximo al cotizar a 44,10 pesos argentinos.

A nivel global, el dólar subió ayer después de que un reporte de empleo correspondiente a marzo mostró una mayor creación de puestos de trabajo que lo esperado en Estados Unidos, mientras que la inflación de los salarios se mantuvo acotada.

Las nóminas de pago no agrícolas crecieron en 196.000 puestos de trabajo. El dato de febrero fue revisado para mostrar que se crearon 33.000 empleos en lugar de 20.000. El aumento de febrero fue el más modesto desde septiembre de 2017.

El crecimiento de los salarios también se desaceleró en marzo. Las ganancias promedio por hora subieron 0,1%, luego de que treparon un 0,4% en febrero.

La reacción del dólar fue relativamente moderada. El billete verde inicialmente cayó y luego pasó a territorio positivo. El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis divisas, subió un 0,1% a 97.402.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés y tomar otras medidas no convencionales para aliviar la presión sobre la economía que, agregó, fue desacelerada por el banco central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)