Tipo de cambio

El dólar avanza por segunda semana seguida

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró el segundo ascenso semanal consecutivo, con una clara incidencia de la evolución internacional del billete verde, en un contexto de fuerte incertidumbre respecto de la crisis en Grecia y con algunos datos positivos de la principal economía del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 27,099 en promedio, lo que implicó una caída diaria marginal de 0,01%. De esta manera, el tipo de cambio cerró la primera semana de julio con un alza "punta a punta" de 0,92%, y acumula un incremento de 0,29% en el mes y de 11,37% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada ayer respecto al jueves la compra de la cotización al público en $ 26,70 y aumentó cinco centésimos la venta a $ 27,55. La variación semanal fue de un ascenso de 25 y 30 centésimos respectivamente.

El mercado cambiario local permaneció muy expectante a las noticias provenientes del exterior, relacionadas con Grecia, y cómo afectaban estas la cotización de la mayoría de las divisas del mundo, con un marcado impulso alcista sobre el dólar.

La mayor incidencia se dio entre martes y miércoles, con el dólar en Uruguay alcanzando los niveles más elevados desde noviembre de 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)