TIPO DE CAMBIO

El dólar avanzó 1,7% en solo dos días

La cotización del dólar subió ayer por segunda jornada consecutiva, esta vez un 0,7%, con un mercado local que continuó con una clara tendencia compradora y que no contó con la intervención del Banco Central (BCU) en el lado vendedor.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 32,344 en promedio, con lo que acumula un avance de 0,15% en el mes y de 8,27% en el año. De esta manera, la divisa ha dado un salto de 1,74% en las últimas dos sesiones.

El Banco República (BROU), por su parte, aumentó 15 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 31,80 y 20 centésimos la venta hasta $ 32,90.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 103 compraventas por un total de US$ 40,2 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País indicaron que el mercado local fue netamente comprador ayer, desde el inicio mismo de la jornada, llevando al dólar a operarse en esos momentos en $ 32,30, desde $ 32,20 en que había cerrado el lunes.

Dicha tónica se mantuvo hasta que llegó a tocar un máximo en el intradía de $ 32,41. En esos momentos apareció una mayor disposición vendedora que lo hicieron retroceder hasta cerrar en $ 32,35.

Agregaron que en la víspera los agentes locales estuvieron atentos a la evolución alcista del dólar en el exterior, principalmente en Brasil, donde dio un salto de 3,03% cerrando en 3,763 reales.

A pesar de la presión compradora que se dio en buena parte del día y los elevados niveles alcanzados por el dólar, el BCU no apareció a vender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º