Presión compradora

El dólar avanzó un 0,81% en la semana

El precio del dólar estadounidense cortó una racha de tres semanas consecutivas de descensos en el mercado local, al avanzar la semana pasada un 0,81% en la variación "punta a punta", impulsado por una clara disposición compradora ante un circuito que contó con elevados niveles de liquidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El promedio de las compraventas interbancarias del viernes fue de $ 26,525, un 0,13% por debajo de la media del jueves. En este nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 0,55% en el mes y de 9,01% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada ayer la cotización al público respecto al jueves en $ 26,15 y $ 26,95, compra y venta respectivamente. La variación semanal fue de un incremento de 25 centésimos.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operó un total de US$ 115,8 millones entre lunes y viernes, lo que hizo un promedio diario de US$ 23,16 millones.

El mercado cambiario local comenzó la semana moviéndose al influjo de la evolución externa del dólar, donde se movió al alza.

Sin embargo, a partir del miércoles los factores que movieron al mercado uruguayo fueron de índole local, en un escenario de abultados vencimientos de títulos en pesos y Unidades Indexadas (UI) a la inflación. En solo dos días vencieron instrumentos por $ 16.788 millones.

Tomando en cuenta que los rendimientos de las letras en pesos esta semana tuvieron un fuerte desplome, con menores emisiones por parte del Banco Central, una parte de los pesos disponibles fueron utilizados por los agentes para comprar dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)