POCA OFERTA DE DIVISAS

El dólar bajó 0,6% ayer por falta de pesos

El precio del dólar estadounidense, luego de haber subido en la jornada previa, retomó ayer la senda bajista de las últimas semanas, presionado por una persistente falta de pesos de los agentes, que siguen vendiendo divisas.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 31,146 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,62%. En este nivel, la divisa acumula un descenso de 1,8% en el mes y un incremento de 4,26% a lo largo de 2016.

De esta manera, el tipo de cambio sigue sin encontrar su "piso" al haber perdido ya un 3,72% en 12 de las últimas 14 sesiones.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 15 centésimos la cotización al público a $ 30,60 y $ 31,70, compra y venta respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 46 compraventas por un total de US$ 16,8 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que las persistentes dificultades de liquidez diaria de los bancos, junto a una menor demanda de dólares, son las razones que explican esta fuerte tendencia bajista de la divisa.

Ayer, la tasa call, lo que deben pagar los bancos por préstamos de pesos entre sí a un día de plazo, se operó en promedio a 31,48%.

Las fuentes consultadas agregaron que las instituciones financieras siguen recomponiendo posiciones luego de que entrara en vigencia, el 1° de abril, el aumento de los encajes en pesos y dólares impuesto por el Banco Central (BCU) como una medida para lograr contener las fuertes presiones inflacionarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)