MERCADO DE CAMBIOS

El dólar baja en Brasil y Argentina, sube en Uruguay

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 15 centésimos y cotizó a la compra en $ 37,25 y de venta en $ 38,75.

Dólar. Foto: Reuters
El interbancario vuelve a acercarse a los $ 38. Foto: Reuters

El dólar subió ayer un 0,46% y cotizó en promedio a $ 37,977. En el mes, la moneda estadounidense acumula una suba de 0,36% y en lo que va del año, el incremento de la moneda estadounidense es de 17,25%.

A nivel interbancario el billete verde cotizó entre $ 37,95 y $ 38,02 para cerrar en este último precio.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 27 transacciones ayer por un monto de US$ 9,9 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 15 centésimos y cotizó a la compra en $ 37,25 y de venta en $ 38,75.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,18% ayer y cerró en 4,1429 reales. En el mes, la moneda estadounidense en Brasil acumula una baja de 1,92% y en 2019 el alza es de 6,89%.

En Argentina, en el día de la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández, el dólar bajó un 0,16% y cotizó en el mercado oficial en 59,85 pesos argentinos. En el mes la moneda estadounidense cayó en 0,15% y en el año acumula un aumento de 58,75%.

El peso argentino acumuló una caída de un 83,88% durante los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, quien dejó ayer el poder con una inflación anual cercana al 55%, una economía en recesión y una pobreza cercana al 40%.

A nivel global, el dólar cayó ayer frente al euro, después de que un sondeo -mejor a lo esperado- de confianza económica en Alemania impulsó a la moneda única, mientras que la libra esterlina tocó un máximo de ocho meses contra el billete verde antes de las elecciones generales del jueves en Gran Bretaña.

Los movimientos de los mercados de divisas fueron bastante moderados ayer, ya que los inversores esperan las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) y una fecha límite del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles de Washington sobre bienes chinos.

Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios cuando concluya hoy su reunión de dos días, mientras que también se espera que el BCE deje sin cambios los tipos el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados