TIPO DE CAMBIO

Dólar baja ante cautela regional y acción del BCU

Retrocedió 1,47% ayer, igual el interbancario sigue en los $ 30.

En lo que va del año el dólar interbancario aumentó casi 11%. Foto: AFP
Foto: AFP.

En un contexto de relativa calma a nivel internacional y regional y luego de tres jornadas consecutivas en que el dólar interbancario se negoció al alza (acumulando una suba de 2,97%), la divisa se negoció ayer en promedio en $ 30,006 con una caída de 1,47%.

Así descendió un poco menos del incremento registrado la sesión previa (1,66%) y como consecuencia acumula un aumento de 4,93% en lo que va del mes y de 4,32% en el año.

El Banco Central (BCU) realizó el miércoles operaciones forward (vendió dólares a un mes por US$ 25 millones) con las cuales envió señales al mercado —tanto interno como externo—, que pueden haber impactado sobre las expectativas de los agentes y explicar parte de la variación que el billete verde registró en la sesión de ayer, dijeron operadores de mercado a El País.

Ayer, el presidente del BCU Mario Bergara afirmó que "la exposición uruguaya a la economía regional, y en particular a la argentina, se redujo mucho" y por esa razón "todo el ruido" que hay al otro lado del río tiene "impactos muy poco significativos" en Uruguay.

"Estamos en el medio del ruido y hay que esperar un poco porque no hay que tomar decisiones drásticas en el medio de las turbulencias", consideró Bergara entrevistado en "La Mañana" de radio El Espectador.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió ayer 27 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 29,48 y en $ 30,68 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electró-nica de Valores 37 transacciones por un monto de US$ 17,83 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 29,75 y un precio máximo de $ 30,09, para cerrar en este último.

En Brasil, el dólar finalizó en 3,5467 reales con una caída de 1,35% y también en Argentina tuvo una mínima baja (ver nota aparte). El índice dólar —una canasta que lo compara ante seis monedas— retrocedió un 0,4% a 92,680 unidades, luego de haber alcanzado el miércoles un máximo de cuatro meses y medio. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º