El dólar baja por cuarta jornada consecutiva y ya cotiza debajo de los $ 36,50

El dólar sigue su racha de bajas en septiembre sin intervención del Banco Central. Hoy fue la cuarta consecutiva.

Dólar. Foto: Reuters
El dólar  sigue su racha a la baja Foto: Reuters

El dólar interbancario sumó su cuarta baja consecutiva, esta vez de 0,45%, para cotizar en promedio a $ 36,429. Por primera vez en nueve jornadas cotiza por debajo de $ 36,50. 

La divisa estadounidense a nivel interbancario se negoció entre $ 36,40 y $ 36,46, para cerrar en este último precio.

El Banco Central sigue sin intervenir en septiembre, luego que en agosto vendió reservas por un total de US$ 395,9 millones para contener el alza de la moneda estadounidense, que subió 6,67% en el mes, el mayor incremento mensual desde mayo de 2018.

Al público, en pizarras del Banco República, el dólar bajó 15 centésimos y cerró hoy a $ 35,71 a la compra y $ 37,21 a la venta.

A nivel global, el dólar bajó hoy

El dólar cayó levemente hoy contra una canasta de monedas, pero se mantuvo sobre un mínimo de una semana, después que datos dispares del empleo en Estados Unidos en agosto reforzaron la visión de una desaceleración del crecimiento y la posibilidad de más recortes de tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed).

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal. Foto: AFP
Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal. Foto: AFP

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hizo poco por cambiar esas expectativas. En un evento hoy, mencionó el riesgo de que la tensión comercial entre Washington y Beijing descarrile la más larga expansión económica de Estados Unidos de la que se tenga registro.

"Vamos a actuar como sea apropiado para sostener la expansión", dijo Powell en un panel en Zürich.

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores sumaron 130.000 puestos en agosto, por debajo de los 158.000 que esperaban economistas consultados por Reuters, mientras que los salarios promedio por hora aumentaron en un 4%, un poco por sobre el 3% proyectado.

"Los datos de empleos fueron lo suficientemente dispares", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex LLC. "El mercado no va a cambiar su visión de que habrá un recorte de tasas a fines de septiembre", agregó.

El índice dólar, que sigue a la moneda contra seis divisas principales, cayó un 0,03% a 98,386, tras registrar un mínimo de una semana de 98,085 el jueves.

El dólar perdió terreno ante sus rivales esta semana tras una reducción de la tensión global, principalmente porque China y Estados Unidos acordaron sostener negociaciones comerciales de alto nivel en octubre.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)