TIPO DE CAMBIO

Dólar baja luego de dos subas seguidas

El dólar interbancario bajó ayer en el mercado local luego de dos subas consecutivas y a diferencia de lo que ocurrió a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BROU: negocia con AEBU por nuevo régimen de atención semanal. Foto: M. Bonjour

Así, el interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,575 con un descenso de 0,24% respecto a la jornada anterior.

Con ello, el billete verde redujo su aumento en febrero a 1,38% y amplió su caída en lo que va del año a 2,33%.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió dos centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,93 y $ 29,23 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila ya que se realizaron un total de 28 transacciones por un monto equivalente a US$ 15,36 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,55 y un máximo de $ 28,59, para cerrar finalmente al precio máximo.

En Argentina, el dólar disminuyó un 0,33% y cerró en 15,6325 pesos argentinos. Por su parte, en Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar aumentó un 0,33% para cerrar en 3,1299 reales.

Global.

El dólar subió con fuerza ayer, apuntándose su mayor ganancia diaria en tres meses frente al yen, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que hará un importante anuncio sobre un plan fiscal "fenomenal" en las próximas semanas.

El billete verde aumentó un 1,2% frente a la divisa japonesa a 113,27 yenes tras haber tocado un máximo de 113,29 yenes, su nivel más alto desde el 3 de febrero.

Mientras, el euro cayó un 0,4% frente a la moneda estadounidense, a 1,0656 dólares. "El dólar ha tenido una amplia subida por los titulares de que Trump planea anunciar algo fenomenal sobre impuestos en las próximas semanas, según sus propias palabras", dijo Kathy Lien, directora general de BK Asset Management. Trump dijo que anunciará "algo fenomenal en términos de impuestos" durante "las próximas dos o tres semanas". En base a REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)