TIPO DE CAMBIO

El dólar baja a nivel local y sube en el mundo

La moneda estadounidense cotizó entre $ 35,15 y $ 35,19 para cerrar en $ 35,17.

Billete Verde: la moneda estadounidense acumula un alza de 15,47% en lo que va del año; en Argentina el aumento es de 121,19%. Foto: AFP
En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó cuatro centésimos en $ 34,42 a la compra y $ 35,92 a la venta. Foto: AFP.

El dólar interbancario comenzó la semana a la baja, 0,13% en este caso, al cotizar en promedio a $ 35,168. En lo que va de julio, la moneda estadounidense prácticamente no muestra cambios, ya que baja apenas 0,04%. En lo que va del año, acumula un aumento de 8,58%.

Durante la jornada, la moneda estadounidense cotizó entre $ 35,15 y $ 35,19 para cerrar en $ 35,17.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 45 transacciones por un monto de US$ 21,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó cuatro centésimos en $ 34,42 a la compra y $ 35,92 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense cayó 0,36% y finalizó en 3,81 reales. Con respecto al cierre del año pasado, el dólar en Brasil acumula una baja de 1,79%.

En Argentina no hubo operaciones en el mercado de cambios debido a que fue feriado en el día de ayer.

A nivel global, el dólar subió ayer y se acercó a máximos de tres semanas, ya que mantuvo el respaldo del mercado después de que un incremento mayor al esperado del dato de empleo en Estados Unidos redujo las expectativas de un recorte agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed). Los operadores esperan los dos días de audiencia ante el Congreso del jefe de la Fed, Jerome Powell, para obtener pistas sobre el curso de una eventual baja del costo del crédito. El primer día de presentación de Powell será mañana.

“Los mercados de tipo de cambio comenzaron la semana con un tono tranquilo, con las monedas cotizando en rangos ajustados, ya que los operadores cambiaron su atención desde el sólido dato de empleo del viernes al testimonio del presidente de la Fed”, dijo Ellis Phifer, estratega de mercados senior de Raymond James.

Hacia el cierre del mercado en Nueva York, el índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, ganaba un 0,07% a 97,357 unidades, cerca de su máximo de tres semanas de 97,443 unidades visto el viernes.

(Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados