DIVISAS

El dólar baja a nivel mundial, Uruguay no es la excepción, y sube el bitcoin

En lo que va de junio, la divisa estadounidense acumula una caída de 0,28%, mientras que en el año aumenta 8,53%.

El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País
La divisa estadounidense se movió entre $ 35,10 y $ 35,16 para cerrar en este último precio. Foto: archivo El País.

El dólar comenzó la semana con una baja de 0,12%, al cotizar ayer en promedio a $ 35,153. En lo que va de junio, la divisa estadounidense acumula una caída de 0,28%, mientras que en el año aumenta 8,53%.

Durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 35,10 y $ 35,16 para cerrar en este último precio.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa del día fue de US$ 27,4 millones en 56 transacciones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó un centésimo tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,41 y $ 35,91 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense bajó mínimamente 0,05% y cerró en 3,82 reales. Con respecto al cierre del año pasado, el dólar en Brasil acumula una caída de 1,35%.

En igual sentido en Argentina el dólar bajó 0,82% al cerrar en 42,44 pesos argentinos. En lo que va del año la moneda estadounidense se incrementa 12,57% en Argentina.

A nivel global, el dólar bajó ante una canasta de monedas debido a las apuestas a que la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés en más de una oportunidad este año, mientras que las tensiones entre Irán y Estados Unidos brindaron respaldo al yen, moneda considerada como refugio seguro.

Los inversores esperan ver si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, firmarán al menos una tregua en su guerra comercial en una cumbre en Japón a fines de esta semana.

Las expectativas de un recorte de las tasas han debilitado a la moneda estadounidense. El índice dólar, que sigue su desempeño contra una canasta de seis importantes divisas, cayó un 1,57% la semana pasada, su mayor baja semanal en cuatro meses. Ayer, el índice dólar cayó un 0,24% a 95,985.

En tanto, el bitcoin, en tanto, se mantuvo sólido tras las fuertes alzas del fin de semana, cuando superó los US$ 11.000 por primera vez desde marzo de 2018. La mayor y más conocida criptomoneda ha escalado casi un 200% este año ya que el plan de Facebook de introducir su divisa digital Libra generó optimismo sobre un uso más amplio de las monedas virtuales.

(Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)