MERCADO LOCAL

El dólar baja en promedio aunque hacia el cierre de la jornada se operó al alza

El tipo de cambio registró ayer el segundo descenso consecutivo, esta vez de apenas 0,06%, con un circuito local que mantuvo la tendencia vendedora aunque mostró cierta mejoría en los niveles de liquidez.

El dólar interbancario fondo se negoció ayer a $ 30,791 en promedio, con lo que acumula un descenso de 2,36% en el mes y un avance de 3,68% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 30,50 y $ 31,50, compra y venta respectivamente.

Este comportamiento dispar entre la cotización interbancaria y la pizarra se debe a que el primer caso se trata del promedio del día y el segundo del nivel en el cierre.

De hecho, a nivel interbancario, donde el billete verde había cerrado en $ 30,93 el martes, ayer llegó a un mínimo de $ 30,90, pero luego comenzó a subir paulatinamente hasta finalizar en niveles de $ 31,04.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 27,1 millones.

Agentes cambiarios consultados dijeron a El País que ayer se observó cierto aumento en la liquidez de los bancos, lo que explica la mayor presión compradora de la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)