MERCADO DE CAMBIOS

El dólar baja en Uruguay, pero menos que en Argentina y Brasil

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró a $ 34,38 a la compra y $ 35,88 a la venta.

Foto: archivo El País
Dólares. Foto: archivo El País

El dólar interbancario bajó 0,2% ayer y cotizó en promedio a $ 35,111. En lo que va del mes, la moneda estadounidense cae 0,2% y en lo que va del año acumula una suba de 8,4%.

Durante la jornada, la divisa cotizó entre $ 35,07 y $ 35,15 para cerrar en su máximo. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 76 transacciones por un monto de US$ 38 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró a $ 34,38 a la compra y $ 35,88 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense cayó 1,39% y finalizó en 3,79 reales. Respecto al cierre del año pasado, el billete verde en Brasil acumula una baja de 2,11%.

En el mismo sentido en Argentina el dólar bajó 0,45% y cerró en 41,84 pesos argentinos. Es la sexta jornada consecutiva en el que el dólar cotiza a la baja en el país vecino. No obstante, la divisa estadounidense acumula un aumento de 10,98% en lo que va del año.

Los mercados argentinos operaron sin mayores oscilaciones de precios ayer influenciados por una notoria caída en los volúmenes comercializados dado el feriado en la plaza estadounidense por la celebración del “día de la Independencia”.

A su vez, el banco central mantuvo su tendencia bajista en la tasa de interés aplicada en la primera licitación de Letras de Liquidez (’Leliq’), dijeron operadores de mercado.

Con información de Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados