TIPO DE CAMBIO

El dólar baja en Uruguay y en el mundo

En lo que va del año la moneda estadounidense acumuló una suba de 8,62%.

Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP
En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,42 y $ 35,92 respectivamente. Foto: AFP.

El dólar interbancario comenzó junio a la baja, tras culminar mayo con cuatro subas consecutivas. Ayer el billete verde retrocedió 0,2% respecto al viernes y cotizó en promedio a $ 35,182.

En lo que va del año la moneda estadounidense acumuló una suba de 8,62%.

El Banco Central sigue sin intervenir, al igual que en los días previos, en el mercado de cambios.

Durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 35,15 y $ 35,20 para cerrar en $ 35,17.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron US$ 16,6 millones en 35 transacciones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,42 y $ 35,92 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense finalizó en 3,90 reales con una baja de 1,03% respecto al cierre del viernes. Con respecto al cierre del año pasado, la el real acumula una suba de 0,68%.

En sentido contrario en Argentina el dólar subió con respecto a la jornada anterior al cotizar en 44,87 pesos argentinos, esto implica una variación de 0,25%. En lo que va del año acumula una suba de 19,02%.

A nivel global, el dólar bajó ayer después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que un recorte de tasas de interés “podría justificarse pronto”, dado el riesgo creciente para el crecimiento derivado de la tensión comercial y la débil inflación en Estados Unidos.

Bullard dijo que si bien la Reserva Federal no puede responder a cada cambio en las disputas comerciales, eventos recientes como el inesperado anuncio de nuevos aranceles a importaciones mexicanas han creado “un entorno de alta incertidumbre (...) que podría retroalimentar el desempeño macroeconómico de Estados Unidos”. El índice dólar, que compara a la divisa con otras seis relevantes, cayó ayer un 0,63% a 97,131, aunque aún acumula un avance de un 1% en lo que va del año.

(Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)