MERCADO

Dólar baja en Uruguay tras suba por impacto de turbulencia turca

La lira repuntó un 5 por ciento luego de que el ministro de Finanzas tranquilizó a inversores preocupados

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar opera a la baja en Uruguay luego de la suba de ayer por cuarto día seguido. Ayer la cotización al público del Banco República cerró a $ 30,85 en la compra y $ 32,25 en la venta. Esta tarde cotizaba en las pizarras a $ 30,60 y $ 32 respectivamente.

La misma tendencia se ve en Argentina donde al mediodía, la divisa estadounidense se vendía a 29,40 pesos argentinos en su versión mayorista, 1,75% por debajo del cierre anterior ($29,93), según consignó La Nación.

Según el promedio minorista elaborado por el Banco Central, el dólar se vende al público a $29,97, con algunos bancos que lo comercializan a $30,20.

Las acciones latinoamericanas se recuperaban moderadamente el martes, luego de que la lira de Turquía dejo de caer, lo que, por el momento, revirtió una ola vendedora en los mercados emergentes.

Mercados

Después de tres semanas de castigo, la lira repuntó un 5 por ciento luego de que el ministro de Finanzas tranquilizó a inversores preocupados por la resistencia del presidente Tayyip Erdogan a que suban las tasas de interés.
El índice brasileño de referencia, el Bovespa, ganaba un 0,71 por ciento, mientras que el índice IPC mexicano subía un 0,6 por ciento.

Si bien las ganancias eran amplías había indicios de que los operadores estaban apostando por una serie de compañías informarán de sus resultados del segundo trimestre el martes, las que incluyen al procesador de alimentos JBS SA y las firmas educativas Kroton Educacional SA y Estacio Participacoes SA, que subieron más de un 2 por ciento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º