AYER BAJÓ 0,5%

Dólar: BCU intervendrá si sigue la volatilidad

El Banco Central (BCU) se mostró decidido a no permitir movimientos bruscos del dólar en el mercado de cambios local. "De persistir la situación de volatilidad en los mercados financieros internacionales, con las consiguientes repercusiones en el mercado de cambios doméstico, se recurrirá a la combinación de instrumentos disponibles a fin de suavizar los movimientos excesivos del tipo de cambio", señaló el BCU en el Informe de Política Monetaria correspondiente al segundo trimestre y publicado ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 21 de julio, el BCU volvió a comprar dólares para dar señal de "piso". Foto: AFP

En el reporte se explicó que "el uso de estos instrumentos en un marco de flotación cambiaria busca mitigar el impacto de los shocks externos en el mercado doméstico".

Ayer, la moneda estadounidense sufrió la segunda caída diaria, al bajar 0,5% respecto al lunes, operándose a $ 29,502 en promedio.

En dos días de agosto el dólar interbancario fondo acumula un descenso de 0,84% y en lo que va del año de 1,24%.

En tanto, al público en las pizarras del Banco República, el dólar bajó cinco centésimos y finalizó a $ 29 y $ 30,10 compra y venta respectivamente.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron operaciones por apenas US$ 12,5 millones, observándose una variación diaria de $ 0,13 entre el precio máximo y el mínimo operado.

De todos modos, el billete verde terminó la jornada al alza con un precio máximo de $ 29,59, esto es 0,14% por encima del cierre del lunes.

Agentes consultados por El País explicaron que la cotización de la divisa en la plaza local si bien fue ascendiendo con el correr de las horas, verificó en la diaria un retroceso al influjo de que pasó en el resto de los mercados cambiarios del mundo.

Además resaltaron como un episodio extraño el hecho de que el dólar cayera en el mundo al tiempo que los commodities y en general las principales bolsas tuvieron retrocesos.

De esta forma, en la región la cotización del dólar sufrió retrocesos sin excepciones. En el vecino Argentina fue donde lo hizo en forma más acentuada cayendo 0,9%, cotizando al cierre a 14,85 pesos argentinos.

En el otro extremo, en Brasil fue donde bajó 0,2% y cerró a 3,27 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)