En Argentina

Dólar blue alcanza un máximo en el año

El dólar blue se encareció el viernes 10 centavos y alcanzó los 15,10 pesos argentinos, por lo que marcó un nuevo récord. El valor máximo del billete informal hasta ahora era el del 21 de julio pasado. El alza del dólar en el mercado paralelo significó una suba de 0,67%.

Mientras tanto, la cotización oficial de la moneda estadounidense quedó en 9,255 pesos argentinos en las principales agencias y bancos de la city. De esta manera, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se estiró a 63,2%.

En cuanto a las otras nominaciones vinculados con la variación del dólar blue, tuvieron comportamientos distintos. El denominado dólar Bolsa avanzó hasta los 13,34 pesos argentinos, mientras que el llamado "contado con liquidación" cedió apenas un centavo, hasta los 13,42 pesos argentinos.

Los operadores vincularon el incremento del dólar blue esta semana con el ajuste cercano a 30% que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó para los montos de venta que les autoriza a los ahorristas que lo demandan en blanco. La negativa del organismo coincide con las restricciones en la venta de dólares a los importadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)