TIPO DE CAMBIO

Dólar cae por cautela ante aviso de la Fed

En lo que va de marzo acumula un incremento de 2,33%, mientras que en 2019 la suba es de 3,16%.

En las últimas semanas el Banco Central ha estado activo con compras de divisas para evitar que baje. Foto: Archivo
Según pizarras del Banco República (BROU) el dólar descendió nueve centésimos tanto a la compra como a la venta. Foto: Archivo

Por segunda jornada consecutiva, el dólar interbancario cayó, esta vez un 0,11%, al negociarse en promedio en $ 33,412. En lo que va de marzo acumula un incremento de 2,33%, mientras que en 2019 la suba es de 3,16%.

Durante la jornada, la divisa se movió entre $ 33,38 y $ 33,50 para finalizar en el menor valor alcanzado.

Al público, según pizarras del Banco República (BROU) el dólar descendió nueve centésimos tanto a la compra como a la venta, al situarse en $ 32,68 y en $ 34,08, respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se transaron US$ 30,47 millones en un total de 75 transacciones. El Banco Central (BCU) no intervino en el mercado, al igual que en las siete sesiones previas.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense finalizó ayer en 3,8111 reales con un descenso de 0,61%. En lo que va del año registra una caída de 1,67%.

En Argentina, el billete verde se mantuvo estable al finalizar en 40 pesos argentinos. En lo que va del año registra una suba de 6,1%.

El índice dólar -que mide el desempeño de la moneda contra una canasta de seis divisas importantes- operó casi estable en el día a 96,555, dicho índice registró un piso de dos semanas de 96,376 más temprano en la sesión.

La cautela por la economía estadounidense y las expectativas de una Reserva Federal (Fed) expansiva contuvieron al billete verde ayer.

El dólar estadounidense se ha depreciado en las últimas jornadas por las expectativas de que la Fed adopte un tono moderado cuando se reúna esta semana.

Los actores del mercado esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios sus tasas de interés y su promesa de una aproximación “paciente” a su política monetaria.

“La Fed será la gran noticia esta semana y los inversores están buscando que refuercen la línea moderada y continúen marcando el punto de que están aquí para apoyar a los mercados”, dijo Brad Brechtel, jefe global de tipo de cambio de la banca de inversión, Jefferies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)