MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cae con mínima operativa en la jornada

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 95 centésimos para la compra y $ 1,15 a la venta y cerró en $ 42,30 y $ 44,50 respectivamente.

Dólar
Foto: Archivo El País

El dólar interbancario tuvo ayer la mayor caída en 15 días, al bajar 2,21% y se negoció en promedio a $ 43,635. Esto se dio en una jornada que tuvo mínima operativa.

En el mes la moneda estadounidense sube 1,46% y en el año 16,87%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 43,50 y $ 44 para cerrar en el mínimo. El valor de cierre marca una baja de 2,25% respecto al viernes.

En entrevista con El País publicada ayer, el presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat se refirió a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios.

“Hemos intervenido cuando ha sido necesario, cuando vimos que en algunos días los comportamientos eran un poco volátiles en exceso”, explicó Labat.

“Hay un elemento a tener en cuenta, si uno quiere intervenir implica que el país esté poniendo y sacrificando recursos que son de todos, para sostener una cotización para un lado o para el otro. Somos muy cautos y creemos que el dólar se tiene que mover de acuerdo a los fundamentos y en algunas ocasiones puntuales, sí intervenir. No en otra ocasión, porque esas intervenciones son costosas para el país”, agregó Labat.

El BCU lleva 11 jornadas sin intervenir. Las ventas en los últimos días de febrero y en marzo para moderar el alza del billete verde, suman US$ 175,9 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron apenas tres transacciones por US$ 1,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 95 centésimos para la compra y $ 1,15 a la venta y cerró en $ 42,30 y $ 44,50 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,99% y cerró en 5,2471 reales. En el mes el billete verde en Brasil acumula un alza de 0,93% y en el año de 30,18%.

En el sentido opuesto, en Argentina el dólar oficial subió 0,12% y cerró en 64,99 pesos argentinos. En el mes la moneda estadounidense acumula un incremento de 0,81% y en el año 8,5%.

El riesgo país medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó ayer 10 puntos básicos y finalizó en 304 unidades. Esto se dio por un suba en el precio de los bonos uruguayos y una baja de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados