Publicidad

El dólar cae con mínima operativa en la jornada

Compartir esta noticia
Dólar
A pressman checks uncut sheets of USD 20 bills on July 12, 2012, at the US Bureau of Engraving (BEP) in Washington, DC, where the high-tech presses run 24-hours a day. The BEP is a government agency within the United States Department of the Treasury that designs and produces a variety of security products for the United States government, most notable of which is paper currency for the Federal Reserve. The BEP had its foundations in 1862 with workers signing, separating, and trimming sheets of Demand Notes in the Treasury building. With production facilities in Washington, DC, and in Fort Worth, Texas, during Fiscal Year (FY) 2011, the BEP produced approximately 23.5 million notes a day with a face value of approximately USD USD 453 million. During Fiscal Year (FY) 2011, approximately 5.8 billion notes were delivered at an average cost of 9.1 cents per note. Ninety-five percent of the notes printed each year are used to replace notes already in, or taken out of circulation. Between the Fort Worth and Wa
PAUL J. RICHARDS/AFP

MERCADO DE CAMBIOS

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 95 centésimos para la compra y $ 1,15 a la venta y cerró en $ 42,30 y $ 44,50 respectivamente.

El dólar interbancario tuvo ayer la mayor caída en 15 días, al bajar 2,21% y se negoció en promedio a $ 43,635. Esto se dio en una jornada que tuvo mínima operativa.

En el mes la moneda estadounidense sube 1,46% y en el año 16,87%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 43,50 y $ 44 para cerrar en el mínimo. El valor de cierre marca una baja de 2,25% respecto al viernes.

En entrevista con El País publicada ayer, el presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat se refirió a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios.

“Hemos intervenido cuando ha sido necesario, cuando vimos que en algunos días los comportamientos eran un poco volátiles en exceso”, explicó Labat.

“Hay un elemento a tener en cuenta, si uno quiere intervenir implica que el país esté poniendo y sacrificando recursos que son de todos, para sostener una cotización para un lado o para el otro. Somos muy cautos y creemos que el dólar se tiene que mover de acuerdo a los fundamentos y en algunas ocasiones puntuales, sí intervenir. No en otra ocasión, porque esas intervenciones son costosas para el país”, agregó Labat.

El BCU lleva 11 jornadas sin intervenir. Las ventas en los últimos días de febrero y en marzo para moderar el alza del billete verde, suman US$ 175,9 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron apenas tres transacciones por US$ 1,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 95 centésimos para la compra y $ 1,15 a la venta y cerró en $ 42,30 y $ 44,50 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,99% y cerró en 5,2471 reales. En el mes el billete verde en Brasil acumula un alza de 0,93% y en el año de 30,18%.

En el sentido opuesto, en Argentina el dólar oficial subió 0,12% y cerró en 64,99 pesos argentinos. En el mes la moneda estadounidense acumula un incremento de 0,81% y en el año 8,5%.

El riesgo país medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó ayer 10 puntos básicos y finalizó en 304 unidades. Esto se dio por un suba en el precio de los bonos uruguayos y una baja de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad