AYER SUBIÓ UN 0,34%

El dólar cae por segunda semana consecutiva

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró el segundo descenso semanal consecutivo, con un mercado que mostró una clara disposición vendedora ante la caída de la divisa en el exterior y por la entrada en vigencia de los nuevos encajes bancarios en nuestro país.

Las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 31,825 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,34%. De esta manera, el tipo de cambio cortó una racha de nueva caídas diarias consecutivas, algo que no sucedía desde octubre de 2013.

Así, finalizó la semana con una caída "punta a punta" de 0,81% y acumula un avance de 6,53% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, ubicó la pizarra ayer en $ 31,20 para la compra y $ 32,25 para la venta, cinco centésimos por debajo del cierre del jueves en el primer caso y cinco centésimos por encima en el segundo. La variación semanal fue de un descenso de 35 y 45 centésimos respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 98 millones entre lunes y viernes.

El Banco Central (BCU) no apareció en ninguna de las sesiones, con lo que acumula ya tres semanas consecutivas de ausencia.

El circuito cambiario local presentó una marcada búsqueda de pesos por parte de los agentes, con incidencia directa del descenso del dólar a nivel internacional, principalmente en Brasil, donde se desplomó un 3,2% hasta 3,5627 reales.

En el ámbito local, muchos bancos debieron recomponer sus posiciones, debido a que ayer se aumentó la tasa de encaje por parte del BCU, para depósitos tanto en pesos como en dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)