MERCADOS

El dólar cae tras dos subas en Uruguay, a tono con la debilidad que tiene a nivel global

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

Mujer contando dólares. Foto: Archivo El País
Mujer contando dólares. Foto: Archivo El País

El dólar interbancario bajó ayer luego de cotizar dos jornadas consecutivas al alza. La reducción fue de 0,13% y se negoció en promedio a $ 42,651. Durante la jornada la divisa estadounidense cotizó entre $ 42,60 y $ 42,75 para finalizar en $ 42,66. El valor de cierre cayó levemente, un 0,09%, respecto al miércoles.

En el mes el dólar sube 0,88% y en lo que va de 2021 aumenta 0,73%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 84 operaciones por un monto de US$ 40 millones.

En la jornada de ayer el Banco Central (BCU) licitó Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimiento a 378 días, por lo que los inversores contaron con la opción de comprar las mismas con dólares. Esa esa una medida del BCU para que el cambio de portafolios (de dólares a pesos) no presiones más a la baja a la moneda estadounidense. Es una forma indirecta de que el BCU adquiera dólares. El monto que los inversores compraron bajo esta modalidad alcanzó los US$ 59,5 millones, lo cual representa el 36% de lo adjudicado. Ese monto es el que se evitó que pase por el mercado cambiario, con venta de dólares de los inversores para hacerse de pesos, lo que hubiera tirado abajo el valor del billete verde.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a caer, en esta instancia 0,74% y cerró en 5,3626 reales. En febrero la moneda estadounidense en Brasil baja 2,07% mientras que en el año sube 3,19%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,1% y finalizó 88,45 pesos argentinos. En el mes sube 1,28% y en lo que va del año aumenta 5,11%.

A nivel global, el dólar cayó ayer frente a algunas de las monedas más importantes, lastrado por un dato de empleo en Estados Unidos algo peor de lo esperado que se conoció tras tenues cifras de inflación y un mensaje cauto de la Reserva Federal el miércoles. El índice dólar cedió levemente a 90,393 unidades, en camino de su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP bajó 2 unidades ayer y cerró en 108 puntos básicos. En el mes el riesgo país baja 3 unidades y en el año cae 6 puntos básicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados