MERCADOS

El dólar cae por tercera jornada consecutiva al seguir la debilidad que muestra en Brasil

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cotizó en $ 42,90 a la compra y $ 45,30 a la venta.

Dólar llegó a bajar hasta $31,18.
Foto: Archivo El País.

El dólar interbancario cayó por tercera jornada consecutiva, en esta instancia un 0,22% y se negoció en promedio a $ 44,081. Ayer la moneda estadounidense se movió entre $ 44,05 y $ 44,10 para finalizar en $ 44,09. El valor de cierre cae 0,16% respecto al anterior.

En lo que va de abril el dólar baja 0,24%, mientras que en el año sube 4,11%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 20 operaciones por un monto de US$ 9,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cotizó en $ 42,90 a la compra y $ 45,30 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar bajó 0,54% respecto al martes (el miércoles fue feriado) y cerró en 5,497 reales. En lo que va del mes la moneda estadounidense en Brasil cae 3,52% , mientras que en el año aumenta 5,78%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,04% y cotizó en 93,07 pesos argentinos. En el mes aumenta 1,16% y en el año 10,6%.

A nivel global, el dólar subió frente a las principales monedas ayer, debido a que una serie de noticias económicas positivas contrastó con los comentarios del Banco Central Europeo de que la debilidad de la zona euro aún requiere el apoyo de su ritmo actual de compra de bonos.

El movimiento se vio reforzado hacia el final de la sesión por una búsqueda del billete verde, de bajo riesgo, cuando se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de US$ 1 millón.

Así el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas relevantes, subió un 0,2% a 91,303 unidades por la tarde en Nueva York.

Riesgo país y tasa.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió 3 unidades y cerró en 104 puntos básicos. En el mes el UBI sube 6 unidades mientras que en el año baja 10 puntos básicos.

Por su parte, la tasa call (que se cobran los bancos prestamos entre sí a un día) se ubicó en 4,37%, levemente por debajo del objetivo fijado por el Banco Central para la tasa de política monetaria de 4,5%. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados