MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cae por tercera jornada consecutiva

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 20 centésimos y cerró en $ 42,10 a la compra y $ 44,50 a la venta.

Persona contando dólares en una casa de cambio. Foto: Archivo El País
Persona contando dólares en una casa de cambio. Foto: Archivo El País

El dólar interbancario bajó ayer por tercera jornada consecutiva, siguiendo a Brasil, y en esos tres días acumula una caída de 2,17%. La baja de ayer fue de 1,02% en promedio y la moneda estadounidense cotizó en $ 43,14. En lo que va del mes el dólar sube 2,09% y en lo que va del año aumenta 15,55%.

La divisa estadounidense cotizó a nivel interbancario entre $ 43 y $ 4,30 para finalizar en el máximo. Ese valor de cierre bajó 0,46% respecto al cierre anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en el día de ayer se realizaron 67 transacciones por US$ 30,2 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 20 centésimos y cerró en $ 42,10 a la compra y $ 44,50 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó ayer 0,43% y cerró en 5,6968 reales. La semana pasada, la divisa estadounidense había alcanzado un máximo histórico muy cerca de los 6 reales. En lo que va de mayo el billete verde lleva un alza de 4,97% y en lo que va del año aumenta 41,34%.

En Argentina el dólar oficial se incrementó 0,15% ayer y cerró en 68 pesos argentinos. En lo que va del mes el dólar sube 1,74% y en lo que va de 2020 lleva un alza de 13,54%.

A nivel global, el dólar cayó ayer a un mínimo de más de dos semanas frente al euro, ya que la moneda regional fue impulsada por la propuesta franco-alemana de un fondo común que podría acercar a Europa a una unión fiscal, mientras intenta frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis monedas relevantes, bajó un 0,42% ayer, a 99,138 unidades, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Riesgo

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, bajó 12 unidades ayer y cerró en 227 puntos básicos. Esto se da con una cotización al alza en el precio de los bonos uruguayos y mixta en el valor de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia). En lo que va del mes el riesgo país cae 42 unidades mientras que en el año sube de 97 puntos básicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error