MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cae en Uruguay y sube en el mundo

El billete verde cotizó ayer entre $ 36,75 y $ 36,85 para cerrar en $ 36,83.

Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El dólar interbancario bajó ayer 0,18% y se negoció en promedio a $ 36,812. En lo que va del mes la moneda estadounidense sube 0,46% y en el año 13,65%.

El billete verde cotizó ayer entre $ 36,75 y $ 36,85 para cerrar en $ 36,83.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron US$ 22,8 millones en 36 transacciones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 4 centésimos al cerrar a $ 36,08 para la compra y $ 37,58 para la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense cayó 0,86% ayer y cerró en 4,147 reales. En el mes, el dólar en Brasil se incrementó 0,2% y en el año 7%.

En sentido contrario, en Argentina, el billete verde subió 0,28% ayer, y cerró en el mercado oficial a 57,21 pesos argentinos. En el mes (desde que se instaló el cepo cambiario en este país) el dólar en Argentina cae 3,86% y en el año lleva un salto de 51,75%.

A nivel global, el dólar subió ayer a un máximo de tres semanas contra una canasta de monedas, respaldado por el continuo endurecimiento de las condiciones del mercado monetario en Estados Unidos, mientras que las tensiones políticas y la sombría perspectiva económica pesaron sobre el euro y la libra.

Un costo de endeudamiento clave para Wall Street escaló en los últimos días, lo que llevó a la Reserva Federal a inyectar miles de millones de dólares en efectivo a largo plazo al sistema bancario estadounidense.

Analistas han culpado al exceso de reservas por el alza de las tasas de interés en el mercado de acuerdos de recompra a un 10% el 17 de septiembre, un nivel no visto desde la crisis mundial de hace más de una década.

La persistente demanda por dólares podría ser resultado de las actuales presiones de financiamiento, di- jo en una nota Shaun Osborne, estratega jefe de tipo de cambio de Scotiabank en Toronto.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, subió un 0,3% a 99,2, su mejor nivel desde el 3 de septiembre. El alza se produce después de avanzar un 0,7% el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)