TIPO DE CAMBIO

El dólar ha caído un 1% en dos jornadas

El tipo de cambio volvió a operarse a la baja ayer, esta vez un 0,48%, con un mercado local que mantuvo la tónica vendedora y que ejerció una lógica presión descendente sobre la cotización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 28,633 en promedio, con lo que acumula una caída de 1,09% en el mes y de 4,15% en el año. De esta manera, la divisa se ha desplomado un 0,99% en solo dos jornadas.

El Banco República (BROU), en tanto, redujo 13 centésimos la pizarra al ubicarla al cierre en $ 28,15 y $ 29,15, compra y venta respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 59 compraventas por un total de US$ 19.5 millones.

Operadores cambiarios consultados expresaron a El País que el mercado local se mostró algo más necesitado de pesos, tanto a nivel mayorista como a nivel minorista.

De hecho, la tasa call, lo que deben pagar los bancos por préstamos de pesos entre sí a un día de plazo, ayer se operó al 8,84% en promedio, luego de no haberse operado el lunes.

Los agentes agregaron que más allá de la presión vendedora, el mercado ofreció muy pocos negocios, con el dólar moviéndose en un rango de solamente seis centésimos: entre $ 28,60 y $ 28,66.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)