MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cayó a nivel local y también en el mundo

En lo que va del mes la moneda americana acumula una baja de 0,27%, mientras que en el año aumenta 13,76%.

Dólar. Foto: Archivo
Dólar. Foto: Archivo

El dólar cayó en la jornada de ayer un 0,12% y se negoció en un valor promedio de $ 42,472. En lo que va del mes la moneda americana acumula una baja de 0,27%, mientras que en el año aumenta 13,76%.

La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,43 y $ 42,5 para cerrar finalmente en el máximo. El valor de cierre baja 0,12% respecto al cierre de la semana anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en la jornada de ayer se realizaron 27 operaciones por US$ 15,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 5 centésimos y cerró en $ 41,3 a la compra y $ 43,7 a la venta.

En Brasil, el principal mercado de referencia, el dólar subió 0,34% y cerró en 5,5858 reales. En lo que va del mes aumenta 2,09% y en el año 38,58%.

En tanto, en Argentina el dólar oficial aumentó un 0,28% y cerró en 76,06 pesos argentinos. En el mes el alza es de 2,53% mientras que en año sube 27%.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central (BCU), se reunió el pasado 24 de setiembre y mantuvo el valor de 4,5% como tasa de referencia para colocaciones a un día de plazo. En el día de ayer la tasa interbancaria a un día de plazo fue de 4,73%.

A nivel global, el dólar cayó ayer desde un máximo de dos meses frente a una cesta de divisas, ya que las acciones subieron después de cuatro semanas consecutivas de caídas, antes de una semana ajetreada de datos económicos y acontecimientos políticos en Estados Unidos.

El repunte de las acciones estadounidenses a finales de la semana pasada ayudó a frenar la subida del dólar, al que se considera un refugio, pero las señales de una ralentización de la incipiente recuperación tras la pandemia y las incertidumbres políticas han mantenido a los inversores a la defensiva.

Es así que el índice dólar -que compara a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas relevantes- cayó a 94,155 en el día y cerró con una baja de un 0,317%, su mayor caída porcentual diaria en unas tres semanas.

“El dólar, desde hace varios meses, se ha estado negociando en paralelo con los mercados bursátiles, cuando las acciones suben, el dólar baja”, dijo Axel Merk, presidente de Merk Investments.

En base a Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados