MERCADO DE CAMBIOS

Dólar cayó a nivel local y subió en el mundo

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,20 a la compra y $ 43,60 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: AFP
Billetes de 100 dólares. Foto: AFP

En la jornada de ayer el dólar volvió a caer, en esta instancia un 0,13% y cotizó en un valor promedio de $ 42,422. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,39 y $ 42,48 para cerrar finalmente en el mínimo. El valor de cierre bajó 0,12% respecto al anterior. En lo que va del mes y del año el dólar acumula un aumento de 0,19%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 65 operaciones por un monto de U$S 30 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 5 centésimos y cerró en $ 41,20 a la compra y $ 43,60 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar bajó 2,87% y cerró en 5,3070 reales. En enero la moneda americana en Brasil acumula un aumento de 2,12%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,09% y cotizó en un valor de 85,55 pesos argentinos. En el mes la suba es de 1,66%.

A nivel global, el dólar avanzó en general ayer, sacudiéndose la debilidad de la sesión previa, mientras prolongaba su reciente rebote desde los mínimos de casi tres años tocados la semana pasada. El avance del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsado por expectativas de un mayor gasto gubernamental con el gobierno de Joe Biden, ha ayudado a la recuperación del golpeado dólar en las últimas sesiones.

El índice dólar (que compara a la moneda con otras seis divisas relevantes) ganó 0,37% a 90,359 unidades y lleva un alza acumulada de un 1,3% desde tocar un piso en tres años la semana pasada.

Riesgo y tasa.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP bajó 2 unidades (-1,7%) y cerró en 119 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (Bonos Americanos). En el mes y en el año el riesgo país aumenta 5 puntos básicos (4,4%).

La tasa de interés call (que se cobran los bancos prestamos entre sí a un día)se operó en 4,5% coincidiendo con el objetivo del Banco Central. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados