Cerró ayer en $ 32,642

Dólar cayó por quinto día y Fed no varió tasas

Por quinta sesión consecutiva el dólar se negoció en caída, ayer con un descenso de 0,27% al cotizar en promedio en $ 32,642.

Reserva Federal. Foto: Reuters
Reserva Federal. Foto: Reuters

Como consecuencia acumula en esta racha a la baja (y en lo que va del mes) un retroceso de 0,56% y un aumento de 13,48% en lo que va del año.

Ayer la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 32,6 y un valor mayor de $ 32,72, para cerrar finalmente en el mínimo precio alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la divisa descendió 10 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,9 y en $ 33,3 respectivamente.

A su vez, se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 43 transacciones por un monto de US$ 21,44 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, por segunda sesión consecutiva el dólar cayó aunque ayer de modo menos significativo. En efecto, retrocedió apenas un 0,03% al finalizar en 3,7382 reales. Sin embargo, en lo que va del mes registra un aumento de 0,42%.

En igual dirección se movió la divisa en Argentina, al cerrar en 35,5 pesos argentinos con un descenso de 0,48%. El dólar acumula en lo que va de noviembre una pérdida de 1,25%.

El índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis relevantes monedas avanzó ayer un 0,6%.

Fed.

En la pasada jornada finalizó la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), quien mantuvo sin cambios sus tasas de interés (en 2,0-2,25%) como esperaba el mercado y afirmó que la fortaleza del empleo y del gasto mantenían a la economía estadounidense en buen camino, lo que apunta a un alza en el costo del crédito en diciembre.

El comunicado reflejó pocos cambios en su panorama para la economía desde su última reunión de septiembre, con la inflación cerca de su meta del 2%, el desempleo bajando y los riesgos para la economía "casi equilibrados".

El billete verde ha tenido un alza sostenida este año, apoyado por las medidas del gobierno del presidente Donald Trump y cifras sólidas en la economía, que llevaron a la Fed a subir tres veces las tasas de interés durante este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)